POLITICA


Fractura bimaleolar, el cuadro médico de Cristina Kirchner

La Presidenta sufrió una “contusión del tobillo izquierdo” que la obligó a volver a Buenos Aires porque no había tomógrafo en Río Gallegos.

Cristina asitió a la audiencia con el papa Francisco con una bota por el esguince que sufrió en Roma.
Cristina asitió a la audiencia con el papa Francisco con una bota por el esguince que sufrió en Roma.
Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió una fractura bimaleolar en el tobillo izquierdo, lo que derivó en su regreso anticipado a Buenos Aires desde Río Gallegos para seguir el "tratamiento" de esa lesión, según informaron fuentes oficiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comunicado de la Unidad Médica Presidencial detalló que la jefa de Estado sufrió "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento".

"Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo", agregó el parte firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La mandataria regresó ayer a la noche en el avión Tango 01 luego de sufrir un accidente doméstico en su residencia en Río Gallegos. Tuvo que ser trasladada al Hospital Regional donde fue atendida de urgencia pero -debido a que no funcionaban ni el tomógrafo ni el resonador del centro médico- tuvo que viajar a Buenos Aires. CFK tenía previsto regresar el próximo lunes para retomar la actividad oficial.

La salud de la jefa de Estado volvió a ser noticia una vez más. En marzo de este año Cristina ya había sufrido un esguince de tobillo izquierdo cuando se encontraba en Roma, por lo que tuvo que asistir a una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano con una bota ortopédica.

Pero el problema de salud de Fernández de Kirchner que más llamó la atención este 2014 fue una sigmoiditis que la obligó a ser internada el 2 de noviembre en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta. Estuvo internada una semana y luego tuvo que guardar reposo varios días más en la residencia de Olivos.  



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • La salud de Cristina
  • Cristina Fernández de Kirchner