POLITICA


Francisco: "No tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble"

En un reportaje que publica hoy el diario La Nación, el papa Francisco afirmó que "Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso". 

En un reportaje que publica hoy el diario La Nación, el papa Francisco afirmó que "Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso". 

Francisco Bergoglio se refirió de esta manera a la intensa ola de rumores que hablan de una supuesta frialda en la relación aunque no abunda en detalles: "Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble"

Cuando se le preguntó sobre si alguna vez había tenido algún conflicto con el actual Presidente, Francisco respondió: "Una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo.

Y agrega: "Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri".

Sobre su encuentro con Hebe de Bonafini el Sumo Pontífice sostuvo: "Hasta un amigo me mandó una carta criticándome por eso. Fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie. Nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños. Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado".

También habló sobre el legislador Gustavo Vera sobre quien se le preguntó si era su vocero en la Argentina: "No hay más voceros, en la Argentina o en cualquier otro país, que los voceros oficiales del Papa. ¿Es necesario repetirlo? Lo repito entonces: la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa".



Redacción de Perfil.com