POLITICA


Frente a Cristina y Macri, el cardenal Poli convocó al diálogo

Luego del regreso de Cristina a un tedéum en la Catedral metropolitana, el arzobispo porteño instó a la unidad y a la "cultura del encuentro".

Amado Boudou saluda al ingresar a la Catedral
Amado Boudou saluda al ingresar a la Catedral

El cardenal Mario Poli instó, este domingo 25 de Mayo, al diálogo y la unidad en su homilía por el Tedeum ante la presidenta Cristina Fernández y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros funcionarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Poli también citó al papa Francisco al señalar que "lleva al magisterio de la Iglesia lo que tanto predicó entre nosotros" y remarcó que el sumo pontífice pregona el diálogo y la "cultura del encuentro", donde todos tienen algo que aportar.

"Hoy el Papa Francisco, un argentino, nuestro, lleva al magisterio universal lo que tanta veces dijo entre nosotros. Muchos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras: "Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden consejo, mi respuesta es siempre la misma, diálogo, diálogo, diálogo".

"El único modo en que un pueblo avance, es la cultura del encuentro. En donde todos tienen algo bueno que aportar. El otro siempre tiene algo que darme cuando nos abrimos en actitud abierta y disponible, sin prejuicios. Humildad social, dice el Papa, es la que favorece el diálogo. Sólo así puede prosperar un buen entendimiento entre las culturas".

"O se apuesta por el diálogo, o todos perdemos", citó Poli a Francisco.

Poli además habló de "el progreso para la dignidad de todos" y que la "mayor riqueza" es la "vocación al estudio, la paz, y la solidaridad fraterna".

Hay que "retomar la cutlura del encuentro fraterno", dijo el cardenal, "y el arte superior del diálogo es garantía para la democracia". "La patria es un don recibido, nos compromete a todos". "A todos", remarcó mirando a Cristina y a Macri.

"Hay que seguir construyendo una patria de hermanos", concluyó el cardenal su homilía.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó minutos después de las 12 en una traffic a la Catedral Metropolitana, donde fue recibida por el cardenal Mario Poli. La jefa de estado, vestida con tapado blanco y cartera negra, saludó a los militantes que la esperaban en la plaza de Mayo.

Es la primera vez en ocho años que la presidenta asiste al tedéum en la Catedral metropolitana, antes custodiada por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco.

Por desinteligencia con el entonces cardenal primado y actual Papa Francisco, Néstor Kirchner decidió en el año 2006 trasladar a catedrales de distintas provincia el Tedeum oficial para celebrar el 25 de mayo de 1810.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina
  • Tedeum
  • Poli
  • 25 de mayo
  • Catedral Metropolitana