POLITICA


Frente de Izquierda se ilusiona con entrar al Congreso

Pitrola adelantó que podrían entrar “dos diputados” por la provincia de Buenos Aires.


Foto:Télam

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) Néstor Pitrola aseguró hoy que "los primeros resultados que están llegando son impresionantes" y adelantó que la izquierda obtendría, al menos, “dos diputados” por la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Pitrola, postulante en la provincia de Buenos Airees, aseguró que los "primeros resultados que nos están llegando son impresionantes", aunque aclaró que "las urnas hay que abrirlas, y los votos sacarlos".

Además, destacó la trascendencia de "meternos en la discusión importante de la Argentina".

Por su parte, Miryam Bregman, segunda candidata en la Provincia de Buenos Aires, confirmó que compartirán cada banca que logren en las elecciones de hoy como “una forma democrática” de ejercer el cargo.

"Es una metodología que se va a aplicar en todo el país como una demostración democrática", señaló la dirigente, quien ejemplificó que si Pitrola ingresa como diputado por la Provincia, compartirá la banca con ella y con Juan Carlos Giordano, quien ocupa el tercer lugar en la lista.

Las primeras bocas de urna que surgen del Frente de Izquierda aseguran que los candidatos están peleando entrar en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Mendoza y Capital Federal, lo que consagraría una elección histórica para la izquierda en el país.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Frente de Izquierda
  • Elecciones 2013
  • Néstor Pitrola
  • Miryam Bregman