POLITICA

Freyre defendió el subsidio "trans" y trató de nazis a sus detractores

El funcionario kirchnerista y militante por la causa homosexual denunció "intentos destituyentes" hacia la Presidenta. Qué dijo de la "dékada lesbiana".

PERFIL COMPLETO

Foto:Twitter: @chorlich

El empleado de Senado TV, ex candidato a legislador y militante kirchnerista, Alex Freyre habló de "intentos destituyentes" a la Presidenta, defendió el subsidio de $ 8000 a los travestis y bancó su cartel "la déKada lesbiana" con la foto de CFK.

En diálogo con FM Identidad, Freyre no evitó las polémicas al vincular al juez Bonadío con Massa, pedir la democratización de la justicia y justificar la pancarta "la déKada lesbiana" con las fotos de CFK y Dilma Rousseff en la última marcha del orgullo gay: "Los distribuían gratis supongo mujeres lesbianas, a mí me lo dieron, estaban repartiendo a un montón y en muchos de los camiones estaban colgados los afiches". Freyre recordó que "es una campaña de democratización de la palabra lesbiana que es una palabra hermosa, ¿por qué no puede estar la foto de dos mujeres que no hacen falta ser lesbianas para que las lesbianas se sientan identificadas?"

El militante por los derechos de todos y todas agregó que "cuando hay una Presidenta que es amada por un pueblo que logró la liberación de una gran opresión (sic) ¿por qué esas mujeres no pueden llamar a esa década la decáda lesbiana pero si la vemos con una carga negativa podríamos entrar en suspicacias?"

El cuestionado integrante de Senado TV aseguró que "las lesbianas creen que la década lesbiana es una hermosa década" y explicó la foto de Cristina y Dilma pues "la historia no registra dos mujeres" y "no hay tres modelos de país: el del gobierno y los neoliberales que son los opositores".

Sobre el proyecto de Maria Rachid para que las travestis cobren un subsidio de $8000 mensuales, Freyre dijo que "me interesa la polémica de la polémica que muestra el machismo, el nazismo, el fascismo, la transfovia del que no puede ver". Ante la repregunta de Gasulla sobre los comentarios en redes sociales de jubilados que se quejaban de la medida pues, según escribieron, se rompieron el lomo toda una vida y no tienen las ventajas de los travestis, Freyre contestó que "no tiene nada de gracioso del nazismo que tenemos todos y todas, yo también tengo" pero "muchos jubilados deben reconocer que cobran gracias a una decisión política". Sobre las jubilaciones que también había en los 90, Freyre recordó “el ajuste de la Alianza”.

Agregó que "las personas travestis, en particular, son víctimas del genocidio del Estado y hay una parte que somos todos, cuando alguien hace un comentario es parte cultural del genocidio. Ustedes son periodistas y les pido, con mucho respeto, que abordemos este tema a fondo o no lo abordemos". Freyre recordó que estuvo "19 veces detenido por ser homosexual y ser contestario a la policía durante los ochenta" pero "se los dije y les entró por un oído y les salió por el otro".

Para Freyre, "los travestis son un pueblo perseguido" y "con el comentario que hacen se están transformando en lo mismo que quieren remarcar, las personas travestis fueron secuestradas durante la dictadura, llevadas a centros clandestinos y ni siquiera el Nunca Más las registró".

Para Freyre, el subsidio "es una reparación y no es una prebenda ni un beneficio, mucho menos lo podría llamar una conveniencia".

Por último, Freyre habló sobre las tareas que está realizando el Archivo de la Memoria que dirige. "Este es el primer país del mundo que juzga a los genocidas pero vos, yo, el que va a levantar maliciosa un recorte de lo que estamos hablando, también pone lo propio, y cuando las travestis pensamos que es demasiado 8000 tenemos que pensar cuánto hemos sido la parte, la gran mayoría, de ese exterminio".

Freyre no quiso hablar de otras peleas en la Argentina de otras minorías como los integrantes de los pueblos originarios críticos de los gobernantes locales.  Ante la comparación de Gasulla, dijo "¿El tema lo relacionas para evitar que sigamos hablando de lo que nunca hablamos, como el tema de la violencia social de la que somos parte y vos también? Es más importante interpelarte a vos que a Gildo Insfrán". "Ustedes deben educar a tu audiencia, no levantar un TW o comentarios nazis". Pero "lo que pasa es que muy doloroso escuchar que uno, desde su propio machismo, también es tan jodido como lo que critica".



Luis Gasulla