POLITICA CONGRESO

Frigerio confirmó que habrá sesiones extraordinarias para tratar Ganancias

El ministro del Interior adelantó que incluirá también los proyectos de la ley que regula las ART, y la continuidad del tratamiento de la reforma electoral, entre otros.

Rogelio Frigerio ya trabaja en revisar y relanzar toda la política tarifaria.
Rogelio Frigerio ya trabaja en revisar y relanzar toda la política tarifaria. Foto:cedoc

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy el llamado a sesiones extraordinarias para el Congreso Nacional que incluirá los proyectos para la modificación del Impuesto a las Ganancias, la ley que regula las ART, y la continuidad del tratamiento de la reforma electoral, entre otros.

El funcionario indicó que mantiene la esperanza de que durante extraordinarias se destrabe el tratamiento de la reforma electoral, y aclaró que desde el oficialismo se hicieron todos los esfuerzos para que "la gente vote de una manera más ágil". Sin embargo, prefirió no generalizar y sostuvo que hay algunos dirigentes "que no quieren perder las ventajitas" que les otorgaba el manejo del viejo sistema de votación, pero apartó de la consideración a un grupo de gobernadores que apoyan al presidente Mauricio Macri en esta iniciativa.

El titular de la cartera del Interior indicó que se presentará la reforma del impuesto a las ganancias la semana que viene "y tenemos que votar la ley de ART, que va en linea para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina", según consignó la agencia Télam.

Consultado sobre distintos aspectos de la situación económica del país, Frigerio reiteró sus expectativas positivas respecto de 2017 y defendió la independencia del Banco Central para definir las políticas monetarias: "Si algo hemos recuperado es la independencia del Banco Central".

"Es una señal para los inversores y ha permitido que la inflación baje", concluyó el misnitro al pronosticar baja inflación y reactivación económica para los próximos meses.