POLITICA CORRUPCIÓN K

Frigerio: "Cristina Kirchner tiene que rendir cuenta de sus actos"

Para el ministro de Interior, la ex Presidenta "tiene que estar a disposición de la Justicia". Negó intervención del Ejecutivo.

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio Foto:Dyn

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este miércoles que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuenta de sus actos" y negó que el Gobierno nacional tenga intervención en los tribunales para perseguir políticamente a la ex jefa de Estado.

"Durante muchos años el Gobierno nacional le daba órdenes a la Justicia y eso se terminó, y algunos todavía no modificaron el chip y siguen con el concepto del gobierno anterior", afirmó Frigerio en diálogo con radio Milenium.

El funcionario, de esta manera, le respondió a Fernández que el lunes pasado, tras declarar ante el juez federal Julián Ercolini, denunció que la administración de Mauricio Macri la quiere "proscribir" en el marco de una "persecución política".

La ex mandataria tuvo que presentarse a los tribunales de Comodoro Py en el marco de una causa en la que está acusada de direccionar discrecionalmente las obras viales en favor del empresario Lázaro Báez por 16.000 millones de pesos, en medio de irregularidades en las contrataciones y sobreprecios y pese a que muchos emprendimientos no se concretaron.

Frigerio expresó: "La ex presidenta como todos los ciudadanos de la Argentina tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuentas de sus actos". "Es la Justicia independiente en la Argentina a partir del 10 diciembre del año pasado la que va a determinar las responsabilidades y las culpabilidades de los distintos funcionarios hoy imputados o investigados, no es el Poder Ejecutivo, no es Mauricio Macri y su equipo, es el Poder Judicial como corresponde en una República de división de poderes", aseveró Frigerio.

Al respecto añadió: "Hay que acostumbrarse a esto, durante muchos años el gobierno nacional le daba órdenes a la Justicia y esos se terminó, y algunos todavía no modificaron el chip y siguen con el concepto del gobierno anterior".