POLITICA ENFRENTAMIENTO

Frigerio a la CGT: "No pueden armarle el gabinete al Presidente"

El ministro del Interior criticó los reclamos sindicales contra el equipo de Mauricio Macri. Qué dijo del Indio Solari.

Rogelio Frigerio ya trabaja en revisar y relanzar toda la política tarifaria.
Rogelio Frigerio ya trabaja en revisar y relanzar toda la política tarifaria. Foto:cedoc
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, envió un duro mensaje contra la cúpula de la CGT esta mañana. El funcionario criticó los reclamos del sindicalismo: "Es una locura que que pidan que ruede una cabeza de un gobierno votado por los argentinos, los dirigentes gremiales no pueden armarle el gabinete al presidente", sentenció. Además, se refirió a la tragedia que hubo en Olavarría con el recital del Indio Solari y celebró el relanzamiento de los planes Procrear.

"Estoy dispuesto a sentarme las veces que haga falta con los sindicalistas y los empresarios", dijo Frigerio en diálogo con FM Blue. En ese sentido, reconoció que "hay muchos sectores de la economía argentina que la están pasando mal". Sin embargo, defendió el rumbo económico elegido por el presidente Mauricio Macri: "Es una locura que un sindicalista pida que ruede una cabeza de un gobierno votado por los argentinos, los dirigentes gremiales no pueden armarle el gabinete al presidente".

En cuanto a la tragedia que se vivió en Olavarría con el recital del Indio Solari, dijo: "Todos tenemos que esperar y ver que dice la justicia sobre quien es el responsable". Además, se refirió al relanzamiento del plan Procrear: "Era una buena idea mal implementada, los nuevos créditos son revolucionarios para el mercado hipotecario argentino en algunos casos se va a poder conseguir casa propia con cuotas más bajas que un alquiler. Con la misma herramienta resolvemos el déficit habilitacional y también generamos trabajo en construcción", señaló.

Deuda. "No hay ningún analista que diga que la baja de la inflación corre riesgo", defendió Frigerio y apuntó a los cuestionamientos por el crecimiento vertiginoso de la deuda externa: "El endeudamiento que anuncio Macri es lógico, no hay magia, la otra opción era la emisión monetaria".