POLITICA "NO TENGO UN MES PRECISO"


Rogelio Frigerio relativiza la promesa de las mejoras en el “segundo semestre”

El ministro admitió que “es muy difícil poner una fecha precisa” en la cual “la gente empiece a percibir” la reactivación económica.


Foto:DyN

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció que es "muy difícil poner una fecha" en la cual "la gente va a empezar a percibir" la reactivación de la economía y defendió las rectificaciones del Gobierno con los tarifazos al decir que eso "no" los debilita sino que "es de buena gente cuando alguien reconoce un error".
En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Frigerio aseguró que "en la segunda parte del año" se van a ver "los resultados de la lucha contra la inflación”.

Pero admitió que "es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir, que es lo más importante, cómo hemos desactivado primero la bomba que recibimos y cómo estamos poniendo al país de pie y en marcha".

"No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año", sostuvo el ministro. Respecto de la política económica, Frigerio indicó que "la gente está convencida en su gran mayoría" de que el presidente Mauricio Macri "va a tener éxito" y agregó que "ese convencimiento va a posibilitar que el Banco Central flexibilice un poco más su política".

Al respecto, precisó que es posible que el BCRA "empiece a bajar la tasa de interés y que esto también estimule la generación de inversiones y la creación de empleos”.

Por otra parte, defendió las contramarchas que el Gobierno dio con los aumentos tarifarios al indicar que "no creemos que estas rectificaciones nos debiliten, por el contrario, creemos que es de buena gente cuando alguien reconoce un error rectificarlo, creo que estamos hablando de dos o tres políticas de las cientos que hemos aplicado en estos meses de gestión”.

Y, respecto al megaproyecto que se tratará esta semana fue consultado por las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández y dijo entender que "le cueste admitir que un gobierno en seis meses de gestión salda una deuda tremenda que teníamos con los jubilados, se trata de dos millones y medio de abuelos que han trabajado y que han hecho su contribución tantos años para tener que recibir mucho menos de lo que la ley indicó que les correspondía recibir”.

El funcionario dijo que "con el consenso del Congreso y de las fuerzas de la oposición" el oficialismo podrá "terminar con esta estafa el Estado de doce años”.



Redacción de Perfil.com