POLITICA

Gabinete | Abal Medina ya está listo para ir al Senado

El exjefe de Gabinete es el primer suplente en senadores y llegaría a la banca si Aníbal Fernández presenta su renuncia.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Es inminente la salida de Aníbal Fernández de la banca oficialista en el Senado, ya que volverá a la Casa Rosada para reemplazar a Oscar Parrilli. Y quien ocupe su lugar en el recinto podría ser otro exjefe de ministros: Juan Manuel Abal Medina, que se encuentra en el primer lugar en la lista de senadores suplentes del Frente Para la Victoria.

Fuentes cercanas al funcionario confiaron a Perfil.com que el embajador tomó conocimiento de la noticia mientras participaba de los preparativos de la Cumbre del Mercosur, en Paraná, a donde se presentará mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la llegada al Senado del exsecretario de Comunicación Pública no está confirmada.

Es que Aníbal Fernández podría elegir desempeñarse como secretario general de la Presidencia con uso de licencia en el Senado. De esa forma, no sería necesario un reemplazo en la Cámara alta y Abal Medina se quedaría en su cargo de embajador argentino ante el Mercosur. De caso contrario, el funcionario “está listo para presentar su renuncia y viajar a Buenos Aires”, confirmaron a este portal.

Ante la duda, en horas de la tarde, el quilmeño dejó en claro que su voluntad es renunciar a su banca. “Los hombres hacen las cosas como corresponden”, afirmó en el recinto. Sin embargo, desde el despacho de Abal Medina aguardaban la confirmación oficial.

Juan Manuel Abal Medina asumió un rol preponderante en el gobierno de Cristina Fernández por su labor como secretario de Comunicación Pública donde articuló la difusión del relato presidencial con la línea editorial de los medios oficialistas, en medio del enfrentamiento con el Grupo Clarín. En 2011 fue promovido a jefe de Gabinete, cargo que ocupó hasta 2013, cuando fue reemplazado por Jorge Capitanich.

(*) De la redacción de Perfil.com.



Patricio Caruso