POLITICA


Gabriel Mariotto se distanció de los dichos de Esteche: "Se fue al pasto"

El exvicegobernador se despegó de las frases del líder de Quebracho. Sin embargo, señaló que "no altera nada del armado", ya que "son buenos cuadros".


Foto:Twitter

Los dichos del líder de Quebracho, Fernando Esteche, durante la presentación del partido Miles por Tierra, Techo, y Trabajo (M3T), junto al exvicepresidente Amado Boudou y el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, provocaron aclaraciones de este último, aunque remarcó que "no altera nada del armado" político que surgió en las últimas semanas.

Esteche dijo que "es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar". Sobre ello, profundizó: "Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis. Por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política-electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular", en referencia al partido M3T.

En diálogo con Perfil.com, Mariotto reconoció que Esteche "se fue al pasto" y explicó que su discurso "estuvo en las antípodas de lo que plantea Fernando". Sin embargo negó una posible ruptura con Quebracho, ya que "son buenos cuadros, gente formada" y esto "está en el marco de un exabrupto".

"Él está arrepentido", agregó el exfuncionario compañero de Daniel Scioli. "Viene con lógica callejera y su paso a la política le juega una mala pasada. Hizo un discurso de barricada y le salió eso que él mismo manifiesta que no es lo que quiso decir". 

Mariotto remarcó que "Quebracho es una fuerza que está con los que más sufren", pero reiteró que "no estoy de acuerdo con lo que planteó". Además, intentó quitarle notoriedad al lanzamiento del espacio y dijo que "fue un encuentro barrial". Por último adelantó que espera que su compañero político "se retracte públicamente esta tarde".

Ayer, durante el acto, Mariotto dijo: "Nosotros no estamos haciendo nada para que este gobierno sea impupular. No estamos poniendo palos en la rueda. Este gobierno no puede ir bien en esta dirección que está tomando", sostuvo. "Solamente le puede ir bien si cambia el rumbo y pega un volantazo, y hace todo lo contrario a lo que está haciendo. Pero no lo van a hacer, es inevitable, van derecho al precipicio (aunque) no se va a caer porque nosotros querramos".

(*) De la redacción de Perfil.com.



Ramón Indart