POLITICA TRASPASO DE MANDO


Gabriela Michetti cuestionó a Cristina por "faltar a verdad"

La vicepresidenta electa criticó a la presidenta saliente por su catarata de tuits contra Mauricio Macri. Qué dijo.

Gabriela Michetti.
Gabriela Michetti.
Foto:Cedoc

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, salió al cruce de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para responder a la catarata de tuits de la mandataria sobre la discusión que tuvo -"a gritos", según ella- con el próximo presidente, Mauricio Macri.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Reconozco que me da mucha pena tener que contestar los tweets de la Sra. Presidente de la Nación porque es triste que justo ella falte a la verdad", escribió @gabimichetti.

La senadora del PRO afirmó: "Mauricio Macri no es un hombre que falte el respeto a nadie. Es una persona muy educada, a quien nunca hemos escuchado subiendo su tono de voz".

"Lo que nuestro Presidente electo pretende es simplemente respetar el Reglamento de Presidencia y la tradición argentina en el traspaso de mando. Esto es: juraremos frente a la Asamblea Legislativa y luego el Presidente electo se trasladará a la Casa Rosada. Una vez en la Casa Rosada, el Presidente electo recibirá los atributos del mando de manos de la Presidente saliente", detalló la dirigente.

"Si la Presidente saliente se niega a esta ceremonia, serán los miembros de la Corte Suprema quienes entreguen los atributos del mando", remató Michetti.

Esta tarde, Cristina Kirchner escribió que “el presidente electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque era 'su ceremonia'". Y aseguró que no piensa "seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que viene dispensando desde el mismo día en que lo invite a Olivos".

La vicepresidenta electa concluyó: "Es lamentable que tengamos este problema cuando existen tantas cosas importantes de las cuales debemos ocuparnos en nuestro país".

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Gabriela Michetti