POLITICA PARO DE TRANSPORTE

Ganancias | Maturano critica: "Hace cuatro años que reclamamos"

El secretario general de La Fraternidad ratificó la adhesión total por parte del gremio y presiona por la reforma del impuesto.

Maturano (Fraternidad)
Maturano (Fraternidad) Foto:Télam

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó esta mañana que el servicio de trenes no funcionará hasta el mediodía, ya que los trabajadores del sector realizarán asambleas hasta las 12 en medio del reclamo de los trabajadores del Transporte por cambios en el impuesto a las Ganancias.

"(La adhesión) es total en lo que se refiere a los conductores de trenes. Se había votado que hagamos asambleas de 4 a 12, así que el primer tren que va a salir va a ser a las 12:01", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista negó que la movida sea para perjudicar al Gobierno durante los últimos días del año, y recordó que hace "cuatro años" que vienen reclamando por cambios en el tributo, y que durante la gestión de Cristina Fernández hicieron "cinco paros generales".

"El proyecto de Ganancias debe salir con las modificaciones de la cuarta categoría y que contemple lo que estamos solicitando los trabajadores del transporte, que no tribute las horas extras, cuando estamos obligados a trabajarlas, que no tributen los viáticos y tampoco los feriados, que también nos obligan a trabajar", resaltó Maturano.

Por último, el líder del gremio de los maquinistas advirtió que en caso de que no haya respuesta al reclamo, seguirán "haciendo protestas". Desde las 5 de la mañana está paralizado el transporte público debido al reclamo que llevan los gremios para que se modifique la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

Por su parte, Mario Calegari de UTA, buscó llevar, a su modo, algo de tranquilidad a la población: "Vamos a respetar las Fiestas. No habrá más paros de transporte hasta fin de año", dijo en diálogo con el programa radial Exprimidores.