POLITICA RUTA DEL DINERO K

Garavano le contestó a Elaskar: "Hay herramientas para proteger a los testigos"

El financista de la ruta del dinero K había planteado la posibilidad de ampliar sus declaraciones bajo la figura del arrepentido.

Foto:Cedoc

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró hoy que "hay herramientas" en la justicia y el gobierno para "proteger" a los testigos en el caso que investiga al empresario K Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

Los dichos de Garavano llegan tras la declaración del financista Federico Elaskar, quien entrevistado por Alejandro Fantino en Animales Sueltos planteó la posibilidad de ampliar sus declaraciones con una figura de 'arrepentido'. “Tengo muchas ganas de hablar y no puedo”, descargó.

Consultado al respecto durante un diálogo con Radio Continental, Garavano aseguró que "hay herramientas que se pueden utilizar para estos casos".

El funcionario citó la suspensión del proceso a prueba: “La fiscalía podría acordar con partícipes de hechos menores la suspensión de esos procesos a prueba para que ellos cuenten como fue esta maniobra, o el juicio abreviado, donde pueden admitir la responsabilidad, ser juzgados rápidamente y en esa sentencia y declaraciones que brinda contar con detalles como fue la operatoria".



Redacción de Perfil.com