POLITICA POLÍTICA Y JUSTICIA

Garavano sobre la Corte: "La postura es mantener cinco miembros"

El ministro de Justicia dijo que “por ahora” no planean extender la composición a siete magistrados. El objetivo inmediato. 

Foto:DyN

El Gobierno aseguró que no tiene previsto ampliar, "por ahora", el número de jueces de la Corte Suprema a siete integrantes. El ministro de Justicia, Germán Garavano, aclaró que su objetivo inmediato es completar la conformación con cinco magistrados.

Garavano consideró "un poco se sacó de contexto" lo que dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien días atrás aseguró que la ampliación del máximo tribunal de Justicia "es un tema que deberá debatirse".

"La posición del Gobierno es, por ahora, mantener los cinco miembros, completar los cinco miembros y, en todo caso, más adelante discutir otras cuestiones", expresó el funcionario, según informó la agencia DyN.

El ministro indicó también que el presidente Mauricio Macri "está en condiciones de elevar los pliegos al Congreso de la Nación" de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz "en las próximas semanas", para completar así el número de miembros de la Corte, que en la actualidad cuenta con tres magistrados.

Para poder avanzar con el análisis de los pliegos en el Senado, el Ejecutivo debería convocar a sesiones extraordinarias en febrero, pero el macrismo todavía no confirmó sus intenciones en ese sentido porque primero debe garantizarse el respaldo de los dos tercios de la cámara alta.

La otra opción es esperar hasta el 1º de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias en el Congreso, para dar ingreso a los pliegos y tratarlos una vez que se obtenga el apoyo necesario, sobre todo del Frente para la Victoria que cuenta con mayoría en el Senado.



Redacción de Perfil.com