POLITICA ENCUENTRO


Germán Garavano sobre la reunión con Cecilia Pando: "No hubo ningún secreto ni nada"

El ministro de Justicia afirmó que "quedó anotada en el registro de audiencias" por lo que no fue escondida.


Foto:Mariano Solier

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que se reunió con la representante de familiares de represores de la dictadura condenados y procesados Cecilia Pando, y que le recomendó dirigir al Poder Judicial sus reclamos sobre una supuesta "persecución política" contra esas personas.

"La recibí a ella como recibo a todas las personas que me piden una audiencia y, si tienen paciencia, las recibo", sostuvo el integrante del gabinete nacional y negó que haya sido una reunión reservada dado que "quedó anotada en el registro de audiencias".

Garavano consideró que "no hubo ningún secreto ni nada" y hasta aseguró que "en simultáneo" con el encuentro con Pando, tuvo "una reunión con los organismos de Derechos Humanos" por lo que todos los visitantes, dijo, "se cruzaron" en los pasillos del ministerio. 


El ministro explicó que la titular de la agrupación autodenominada 'Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina' le planteó "lo que ellos consideran que es una persecución política en la detención de muchos represores" de la dictadura condenados y procesados.

Y enumeró que, entre otros argumentos, la visitante le expuso que hay "prisiones preventivas muy largas, como no suelen admitir otros tribunales", que "muchos tienen más de 70 años y siguen presos", que "muchos están enfermos y no son trasladados a centros de salud".

"Yo le contesté lo mismo que contesto a todas las personas que nos vienen a plantear reclamos en relación a la Justicia: son casos que deben plantear a cada tribunal y si considera que un juez está vulnerando la ley preséntese al Consejo de la Magistratura y haga las presentaciones que considere", agregó.



Redacción de Perfil.com