POLITICA LESA HUMANIDAD

Germán Garavano: “Un fallo de 2x1 en ningún escenario me parece bueno”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos cuestionó el fallo, aunque aclaró que el Gobierno tiene una “posición institucional respetuosa” de la sentencia.

Garavano, ministro de Justicia.
Garavano, ministro de Justicia. Foto:DyN

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que "no" le "parece justo que se aplique la ley" conocida como "2x1" en "ningún escenario", luego de que la Corte Suprema de Justicia aprobara ayer la aplicación de ese cómputo de pena en un caso de delitos de lesa humanidad.

El funcionario nacional, no obstante, aclaró que el Gobierno tiene una "posición institucional respetuosa" de la sentencia, debido a que el máximo tribunal es el último "intérprete de la ley".

Al pedírsele una opinión por radio La Red sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el ministro manifestó: "No me parece justo para ninguna persona que esté hoy condenada que se aplique esa ley"; y agregó: "Un fallo de 2x1 en ningún escenario me parece bueno. Los he criticado desde que era secretario de juzgado desde hace más de 20 años". 

Sobre la cuestión, Garavano amplió: "La ley del 2×1 fue uno de peores engendros, de las cuestiones más perversas que se han hecho en política criminal en nuestro país. Seguimos pagando la consecuencias de una legislación desastrosa".