POLITICA CASO JOSÉ LÓPEZ


Garré: "Cristina debe estar preocupada y dolorida"

La diputada y exministra K aseguró estar "indignada" por la "repugnancia de la corrupción". Y opinó que "habrá otras personas implicadas para completar el círculo"


Foto:Cedoc

La diputada kirchnerista Nilda Garré afirmó este mediodía estar "indignada" por el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, de quien dijo que actuaba con "mucha autonomía", aunque admitió que el ex ministro de Planificación Julio De Vido tiene que dar "explicaciones" en la Justicia.

"Estoy indignada, es un hecho realmente injustificable", expresó Garré a la prensa sobre el episodio de López, quien fue detenido ayer con un arma y varios relojes importados, mientras arrojaba bolsas con millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

"Estoy indignada absolutamente. Es un hecho injustificable. Esperemos que la Justicia actúe rápido, ya que tiene una parte bastante esclarecida porque encontró a esta persona en flagrante delito. Hay que saber de dónde vino la plata, es decir, también habrá otras personas implicadas para completar el círculo", comentó.

Al respecto, la legisladora del Frente para la Victoria señaló que personas como el ex funcionario kirchnerista "desprestigian a la política".

"¿Qué estará pensando Cristina?", se le preguntó. "Supongo que estará muy dolorida y preocupada porque puede ocurrir, a cualquier gobierno le puede ocurrir tener un funcionario infiel y deshonesto. Cuando eso ocurre, el Presidente en este caso o si a mí me hubiera pasado como ministra, uno sufre un impacto muy desagradable, y pide Justicia. Todos los corruptos me causan repugnancia", explicó.

Cuando le consultaron si De Vido, actual diputado, debe rendir cuentas en la Justicia por esta cuestión, Garré respondió: "Creo que López actuaba con mucha autonomía, no sé cuál era la vinculación con el Ministerio (de Planificación)". "Pero de todas maneras, todos lo que estuvieron tienen que dar la explicación política y después, si es necesario, en los estrados judiciales", añadió Garré al respecto.

Al insistírsele con la pregunta sobre si López actuaba realmente con total autonomía o si respondía órdenes, dijo: "Eso no le puedo decir porque yo, era una secretaría relatiuvamente autónoma. Las áreas en donde yo estuve, Seguridad y Defensa, no tienen que ver con la obra pública. Tuve escasísimas relación con él. No sé ni cómo trabajaba".

La ex ministra kirchnerista reconoció que "la gente está harta" de los hechos de corrupción, y aseveró que "habrá que saber de dónde vino esa plata" que le encontraron ayer a López, en su mayoría dólares y otras monedas extranjeras.



Redacción de Perfil.com