POLITICA JUJUY

Gerardo Morales anticipó nuevas denuncias contra Milagro Sala

"Una orden judicial nos obligaba a actuar y detenerla", justificó el gobernador jujeño sobre el apresamiento de la líder de la Tupac Amaru.

Foto:Cedoc

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, defendió hoy la detención de la dirigente de la agrupación Tupác Amaru, Milagro Sala, y anticipó que habrá nuevas denuncias en su contra.

"Una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo", sostuvo el mandatario provincial en una conferencia de prensa luego de la detención.

El dirigente del Frente Renovador agregó que "más allá del acampe, existe un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones".

Morales recordó que puso en marcha un plan para la regularización de las cooperativas sociales y sostuvo que “607 cooperativas registradas así lo entendieron”.

Eso, argumentó, les “permite asegurar que el acampe está íntimamente vinculado a una cuestión política, en el marco de una actitud destituyente".

Además, el gobernador anticipó que “el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales".



Redacción de Perfil.com