POLITICA TRAS LAS CRÍTICAS A LORENZETTI


Germán Garavano: "Elisa Carrió no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la Justicia”

El ministro de Justicia desautorizó a la diputada nacional, aunque admitió que la suya "es una palabra respetada".


Foto:Cedoc

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, desautorizó hoy a la diputada Elisa Carrió, al sostener que "no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la Justicia”. Además, el funcionario descartó que el manejo de las escuchas judiciales pase a manos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Cambiemos es una fuerza política que reúne a varias personalidades. (Elisa) Carrió es una palabra respetada, pero no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la situación de la Justicia y la Corte en particular", sostuvo.

"Lo que hacemos desde el Ejecutivo es respetar a las instituciones y trabajar con ellas", señaló el dirigente, según informó la agencia Télam.

La diputada nacional de la Coalición Cívica - ARI marcó distancia en reiteradas ocasiones con las políticas del gobierno de Mauricio Macri, en particular en lo referido al Poder Judicial. Su última embestida fue contra la evolución patrimonial del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

En ese sentido, Garavano explicó: "Las declaraciones juradas de los jueces están a disposición y cuando Carrió las pidió le respondieron con celeridad. Lo importante es la transparencia y el servicio de los funcionarios a la sociedad. Las peleas políticas entre nosotros terminan siendo circulares y nos alejan de los problemas que tenemos que atender".

El ministro también opinó sobre las designaciones para las dos vacantes a la Corte Suprema, para las cuales el oficialismo nominó a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Garavano estimó que este miércoles "el Senado aprobará" los pliegos de ambos postulantes, y descartó una hipotética ampliación de los integrantes del Tribunal en esta etapa. "A lo que nos comprometemos es a mandar el pliego de una mujer cuando se produzca una vacante", adelantó.

Por último, descartó que el manejo de las escuchas judiciales pase a manos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y ratificó que seguirán en poder de la Corte Suprema."Tal vez, podremos hacer alguna excepción cuando se trate de un tema de seguridad nacional, pero siempre habrá un juez a cargo", concluyó.



Redacción de Perfil.com