POLITICA DECISIÓN JUDICIAL

Gils Carbó citada a indagatoria por el juez Ercolini

Es por la compra de un edificio. Fue convocada para el 31 de agosto. Está acusada de delitos contra la administración pública, coimas, abuso de autoridad, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles.

Gils Carbó, titular del MPF
Gils Carbó, titular del MPF Foto:Cedoc

El juez Julián Ercolini pidió la declaración indagatoria de Alejandra Gils Carbó, quien deberá presentarse en Comodoro Py el 31 de agosto.

La jefa de los fiscales está acusada de delitos contra la administración pública, coimas, abuso de autoridad, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública. Todos estos cargos por la compra de un edificio en la calle Perón al 600, destinado a las oficinas de la Procuración.

Se pagó por el inmueble un total de $ 43.850.000. Según informaron fuentes judiciales, Ercolini citó además a otras diez personas.

En esta causa se investiga la compra a la empresa Arfinsa, del Grupo Bemberg, del edificio ubicado en Perón 667 por parte de la Procuración General, que ya tenía su sede tradicional en la calle Guido al 1500, en el barrio de Recoleta.

En la operación Arfinsa habría pagado una comisión de 7,7 millones de pesos a la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que a su vez habría contratado como asesor a Juan Carlos Thill, hermano del contador Guillermo Bellingi, subdirector general de la Procuración en el momento de la licitación del edificio.

El pedido de indagatoria había sido presentado el martes pasado por el fiscal Eduardo Taiano, quien sostuvo que la compra del edificio fue "direccionada" para favorecer a una empresa y satisfacer "intereses personales", consignó DyN.

El juez Ercolini hizo lugar hoy al pedido, al sostener que "se aprecia que la doctora Alejandra Gils Carbó y Guillermo Bellingi, en el marco de una operación en la que les correspondía intervenir con motivo de sus funciones, se interesaron en miras de la obtención de un beneficio, tanto para aquellas personas como para sí mismos".