POLITICA


Giro de Verbitsky: crítica a Berni y elogio a Daniel Scioli

"Si el gobierno provincial busca una solución al conflicto, voy a elogiar a Scioli", señaló. 

Verbitsky criticó el accionar de Sergio Berni.
Verbitsky criticó el accionar de Sergio Berni.
Foto:Dyn

El periodista y director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, elogió el trabajo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por abrir vías de comunicación con los trabajadores de la Línea 60 que fueron reprimidos en la Panamericana por parte de la Gendarmería.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Si el gobierno provincial busca una solución al conflicto, yo voy a elogiar a Scioli. El que pega palos a los trabajadores va a tener mi repudio, quien trata de solucionarlo va a tener mi apoyo", señaló a Radio Del Plata. Además, no descartó hacerle una entrevista al candidato presidencial del Frente para la Victoria.  

Por otra parte, el presidente del CELS dijo que "el conflicto tiene que ser encausado por las autoridades, no pueden brutalmente disparar contra manifestantes". Además, insistió en que "la munición de goma sólo se puede usar en casos extremos".    

Para Verbistsky, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, "habla con una actitud prepotente e ingenua", debido a que el funcionario le advirtió a los trabajadores que tenían cinco minutos para desalojar el lugar.

"Mientras el gobierno nacional está agrediendo de esta manera brutal a los trabajadores que reclaman el gobernador de la provincia de Buenos Aires se ha interesado en el caso y abrió una vía de negociación con los delegados", dijo ante la sorpresa de los entrevistadores.  

"Lo fundamental es la negociación política. Nadie hace por placer un corte en Panamericana en el corazón del invierno. Eso es porque se cerraron todos los canales de negociación", exclamó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Berni
  • Daniel Scioli
  • Horacio Verbitsky
  • Panamericana
  • Linea 60
  • colectivo
  • represión