POLITICA CORRUPCIÓN

Miguel De Godoy cuestionó los fondos del AFSCA: “Hacían negocios con pauta del Estado”

El titular del ENACOM (ex AFSCA) denunció que cuando se hizo cargo del organismo encontró “bastante desorden en los papeles que tenían que ver con la entrega de fondos”.

Miguel de Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones
Miguel de Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones Foto:Cedoc

"Cuando llegamos al AFSCA encontramos bastante desorden en los papeles que tenían que ver con la entrega de fondos", aseguró Miguel De Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Ese organismo reemplazó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que dirigía el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella.

Consultado por este último procesamiento a Sabatella, que se da por una denuncia por la entrega de fondos que se hicieron durante su gestión, el funcionario sostuvo que "había una notoriedad de dirección de los fondos del AFSCA". "Pedimos auditoría y volvió a coincidir con que todo esto no estaba bien hecho, por eso fuimos a la Justicia", comentó, al explicar el proceso que derivó en una denuncia.

"Le habíamos pedido a la Justicia que investigue, para ver si lo que veíamos nosotros era así o no y ahora lo procesó", dijo De Godoy en diálogo con Radio Rivadavia. "Podemos pensar que el flujo de fondos era direccionado", disparó.

El funcionario de Cambiemos deslizó que "alguien tuvo que forzar algo o tener una simpatía en particular para tener esos subsidios". Luego insistió con que "algunos medios se financiaban excesivamente con pauta oficial"

"Lo que hacían esos medios es hacer un negocio con pauta del estado. Definitivamente los medios se financiaban por la pauta oficial. Cuando el estado deja de financiar son lugares que quiebran y, al quebrar estos medios, dejan a gente sin trabajo en la calle", continuó al aclarar que, "alguien que tiene una licencia, tiene que hacerse responsable patriomonialmente de los trabajadores que toma".

Cablevisión y Telecóm. Con respecto a la fusión conocida entre los últimos días entre Cablevisión y Telecóm, que controlarán un negocio de 80 mil millones de pesos, Godoy opinó que "éste tipo de operaciones tiene que cumplir las normas que se exigen".

"Uno regula la industria para que tenga impacto directo con el usuario", por eso "la fusión Cablevision - Telecom tiene que ser objetivo sobre todo para el usuario", finalizó.