POLITICA

Golpe al poder K en Santa Cruz: Peralta ganó las internas del PJ

El gobernador se impuso en las elecciones partidarias. La Presidenta esperaba en Río Gallegos una victoria kirchnerista.

Foto:Twitter Daniel Peralta

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue esta noche proclamado presidente del PJ provincial tras imponerse al kirchnerismo en las  elecciones internas partidarias. Además, el mandatario impulsó las candidaturas de la lista Celeste en los cargos de consejos locales y congresales que se impusieron en Río Gallegos y Caleta Olivia.

"La lista celeste acaba de dar en Santa Cruz una lección de humildad y Fe Peronista, ganamos el 80 x ciento del congreso! Viva Perón y Eva!!", exclamó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

"Este es el comienzo, nosotros no desestabilizamos a nadie, no le vamos a hacer al intendente (de Río Gallegos, Raúl Cantín) lo que nos hacen los diputados de La Cámpora", expresó a la prensa el gobernador.

Peralta también se dirigió a "la compañera presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. "En el peronismo estamos todos, que se quede tranquila porque el pueblo de Santa Cruz no traiciona", adelantó. No obstante, el mandatario provincial reiteró que el peronismo "el único 'ismo'" que reconoce. "Es el que nos enseñaron en la cuna, Perón y Eva", señaló.

En plena crisis entre la provincia y el Gobierno nacional, el avance de Peralta sobre el justicialismo resulta un fuerte golpe para el kirchnerismo santacruceño, que contaba con una victoria segura en las urnas, a tal punto que la Presidenta se había trasladado esta tarde desde El Calafate -adonde descansaba por los feriados de Semana Santa- hacia Río Gallegos, según informó OPI Santa Cruz.

La lista Blanca fue históricamente encabezada por el expresidente Néstor Kirchner y hoy aglutinaba al kirchnerismo provincial en el Frente para la Victoria Santacruceña, junto a las agrupaciones La Cámpora y Kolina. Tras las internas, el sector liderado por Peralta tendrá al menos 76 de 96 congresales en toda la provincia al imponerse en 10 de las 14 localidades provinciales.

 


Redacción de Perfil.com