POLITICA ¿DOBLE ESTÁNDAR?

Gómez Centurión diferenció su caso del de Arribas y justificó la resolución de Macri

El titular de la Aduana indicó que el caso del titular de la AFI es una denuncia de cuando "no era funcionario".

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes
El director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, diferenció su caso de la imputación que pesa sobre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, al advertir que con la "operación" que sufrió el año pasado, hubo una “denuncia” sobre la gestión del presidente Mauricio Macri.

"Son dos casos distintos", señaló Gómez Centurión, quien fue desplazado de la Aduana en agosto del año último a raíz de una denuncia anónima que lo vinculaba con supuestos hechos de corrupción, para ser reincorporado en octubre luego de que la Justicia desestimara las acusaciones.

El funcionario planteó que con la “operación” que de la que fue víctima entonces, el presidente Mauricio Macri “sufrió una denuncia sobre su gestión y sobre la de la Dirección General de Aduana”. 

“En ese momento, lo viví con mucho dolor, pero creo que el Presidente tomó la mejor decisión, que fue separarme del cargo y llevarme la Justicia, porque tuvo un resultado excelente”, completó, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Al respecto, Gómez Centurión consideró que en el caso de Arribas, la denuncia hace referencia a un “hecho que se produce en Brasil en 2013”, cuando el jefe de la AFI “no era funcionario de ningún gobierno, y se hace un pedido de denuncia acá para que se lo investigue, y se pone a derecho y se efectúa la investigación”.

"Confío en el modelo de resolución del Presidente", dijo y aclaró: “Si no confiara en ese modelo de resolución, no estaría en el Gobierno, claramente”.

El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy el inicio de una investigación penal "a fin de chequear" la denuncia y la información periodística que vinculan a Arribas con el cobro de coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht.