POLITICA

González enojado con los medios: "Los encuestadores somos carne de cañón"

Raúl Aragón y el director de González y Valladares Consultores se defendieron de las críticas de los medios. La crítica con Perfil.com. Video. 

Foto:Captura.

El reñido ballotage porteño dejó vencedores y perdedores, pero los números pusieron nuevamente en el centro del debate a la labor de los encuestadores. Los consultores políticos Raúl Aragon y Federico González se quejaron de “ser carne de cañón de los medios” y la clase dirigente.

El titular de González y Valladares Consultores apuntó en particular a Perfil.com por una nota en la que, según sus palabras, hubo “impericia” ya que “nos cotejó contra la encuesta de la semana anterior” amplificando la brecha. 

“Los medios se arrogan el derecho de juzgarnos, tienen que evaluar los resultados de diez encuestas y encima lo hacen mal”, se quejó el exdirector de Opinión Autenticada, quien luego se resignó con ironía a que “ese mal nos cuesta que Lilita [Carrió] nos quiera meter presos”. 

Si bien reconoció que no son carmelitas descalzas, González aseguró que “hay algo perverso” porque les gusta aparecer en los medios por “prestigio y cholulaje”, pero terminaron siendo “una especie de carne de cañón”. “Me da bronca que los medios siempre se la lleven de arriba”, aseguró en una entrevista en el canal de noticias C5N. 

En tanto, Aragon sostuvo que se convirtieron en las “Xipolitakis de la semana”, porque son “la carne del rating". González descartó que haya “mala fe” de Perfil.com, sin que hubo “impericia”. “Nosotros tuvimos éxitos notables y algún fracaso en serio, no como este que es inventado”, señaló. 

González, quien se mostró agradecido con el diario PERFIL por publicar sus columnas, aceptó ejercer su derecho a réplica en este medio, pero se quejó porque quería “que dijeran que se equivocaron”. “Nosotros dijimos que Larreta sacaba 54,5 por ciento y fue 51,6%”, sostuvo en el programa El Angel de la medianoche.


Redacción de Perfil.com