POLITICA FONDOS BUITRE

Graciela Camaño opinó sobre los holdouts: "No tenemos que apurarnos en votar"

La diputada massista criticó que desde el oficialismo los "quieren llevar a los sopapos" con el fin de tratar en el recinto el acuerdo. ¿Hay quórum?

Foto:DyN

Con suspenso siguen las negociaciones en los pasillos y despachos del Congreso mediante las cuales el macrismo busca lograr el apoyo necesario para tratar mañana en el recinto el acuerdo con los holdouts.

Por el lado del massismo, la diputada Graciela Camaño cuestionó la "perorata infantil" del Poder Ejecutivo luego de que el Presidente criticara a Massa como buscador de "la ventajita" o "el protagonismo personal".

Es que este mañana se reunieron, sin la participación del Frente Renovador, los referentes de la oposición en la Cámara de Diputados con el fin de escuchar los argumentos en favor del acuerdo que debía esgrimir el oficialismo, tras el revés que significó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

En diálogo con radio Mitre, la legisladora aseguró: "No tenemos que apurarnos en votar, estamos acostumbrados a que quienes gobiernan el Poder Ejecutivo nos quieran llevar a los sopapos, pero en el Frente Renovador hay dirigentes que tienen una amplia experiencia".

Y agregó: "Nosotros no apretamos con pequeñeces, aportamos cuestiones que creemos esenciales porque este bloque de 37 diputados no tiene ninguna causa penal. Somos conscientes de que hay un plazo para acordar, no somos estúpidos, pese a la perorata infantil del oficialismo durante este tiempo".

Tras el encuentro con la oposición, el presidente del bloque de diputados de Unión-PRO, Nicolás Massot, ratificó este mediodía la sesión en esa Cámara este martes para tratar el proyecto para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, necesarias para acordar el pago a holdouts, al afirmar que "nada se alteró de fondo" con el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York. Todo indicaría que conseguirían el quórum y tal vez no sean del todo necesarios los votos del massismo.

"Absolutamente, mantenemos la intención de hacerla mañana. En definitiva, nada ha cambiado, solo ha salido a la luz una noticia que, si bien la esperábamos, no era del común conocimiento. Nada se ha alterado de fondo, y eso es lo que queremos aclarar", señaló.

La sesión especial para tratar el proyecto se realizará mañana a partir del mediodía.



Redacción de Perfil.com