POLITICA HOTESUR


Graciela Ocaña: "No es imposible que Cristina termine tras las rejas"

"Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos", sostuvo la legisladora porteña.


Foto:Cedoc

La legisladora porteña Graciela Ocaña sostuvo hoy que no es imposible que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner termine presa, como resultado de las causas de corrupción en su contra

"No es imposible que Cristina termine tras las rejas", sostuvo la ministra de Salud de la Nación durante 2007 y 2009, precisamente en el primer mandato de CFK, y fundadora del espacio político Confianza Pública,

"Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos", agregó la legisladora en una entrevista al matutino platense Hoy.

En la misma línea, Ocaña agregó: "Por ejemplo, no logro entender cómo Martín Báez, que está tan comprometido como su padre, Lázaro, siga en libertad". "Tienen que estar los dos tras las rejas, pero así es la interpretación que hacen algunos jueces de la ley en los últimos años en nuestro país", aseveró.

Cuando le consultaron por la posible relación del exjefe de Gabinete con la "mafia de la efedrina", la fundadora de Confianza Pública comentó: "En algún momento de este proceso, y no creo que pase mucho, Aníbal Fernández va a tener que responder ante la Justicia. Hay varios testigos y varios hechos de la causa judicial del Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008, donde el nombre del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner aparece en forma continua".

"Martín Lanatta es uno de los condenados por esa masacre, pero eso no lo descalifica como testigo ni lo inhibe de poder decir la verdad. Él afirmó que el personaje que daba protección a la banda de la efedrina, por la cual los distintos actores del circuito ilegal pagaban por esa protección, era Aníbal, y ahora Ibar Pérez Corradi, con un dicho de un tercero, vuelve sobre eso mismo”, agregó.

Ocaña sostuvo además que Pérez Corradi puede aportar más datos para esclarecer el Triple Crimen de General Rodríguez. "Creo que puede aportar información sustancial sobre el rol de la Aduana en esto, en donde fue titular Ricardo Echegaray, y me parece que también puede aportar distintos elementos sobre la protección política que recibía", comentó.

Sobre la participación del extitular de la AFIP en al importación de efedrina, Ocaña sostuvo: "Echegaray va a tener que responder cuál ha sido su participación y la de sus funcionarios para dar esa protección".

"Nadie puede dudar que el Triple Crimen ocurrió con la complicidad y amparo del poder político, y eso se debe investigar. Cristina Kirchner pudo no saber lo que ocurría con la efedrina hasta un momento", vaticinó.



Redacción de Perfil.com