POLITICA PROCESAMIENTO DE FUNCIONARIOS K

Graciela Ocaña sobre el plan Qunita: "Aníbal Fernández perfeccionó el delito"

Aseguró que el exjefe de Gabinete "firmó la adjudicación de fondos" y que el negocio "fue planeado en un despacho cercano al de Cristina".

Foto:DyN

La legisladora porteña Graciela Ocaña expresó que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández "perfeccionó el delito" que la justicia investiga en la implementación del Plan Qunita.

El juez federal Claudio Bonadio lo procesó ayer, junto a otros funcionarios como el ministro de Salud Daniel Gollán y su antecesor, Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán.

"Fernández tuvo que ver en la finalización, en el perfeccionamiento del delito. Él autorizó la partida de fondos y firmó la adjudicación con Gollan", sostuvo Ocaña en declaraciones a radio 10.

En el mismo sentido, la exministra de Salud calificó al plan como "un negociado enorme que se montó sobre una buena idea”.

La legisladora, que fue denunciante en la causa, aseguró que cuando el exministro declaró ante Bonadio, indicó que "no había sobreprecios" y que había sido "una licitación perfecta".

Por eso, lo acusó de que "ahora dice que él simplemente firmó porque todos firmaban", una explicación que consideró "poco creíble".

Por último, Ocaña afirmó que el negociado "se armó en un despacho cercano" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, por tal motivo, "no le podría pasar desapercibido que había un negocio espurio en esto"



Redacción de Perfil.com