POLITICA

Granados tiene un "discurso violento", según denunció su hermana senadora

La legisladora provincial Leonor Granados opinó que su hermano flamante ministro de Seguridad bonaerense tiene además un "doble discurso".

Foto:Agepeba / Télam

La senadora provincial Leonor Granados acusó a su hermano, el flamante ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, de tener un discurso "doble" y "muy violento".

La legisladora provincial, quien recientemente rompió con el kirchnerismo para pasarse al sector de Sergio Massa, admitió este domingo que "tenía una relación política muy tirante" con su hermano y aseguró que "no tenemos relación" a nivel personal.

En declaraciones al Canal 26, reveló que "una semana antes" de su decisión de abandonar el Frente para la Victoria tuvo "una charla en el Municipio" de Ezeiza con el hasta entonces intendente de esa comuna. Entonces "me pidió que no me involucre con la policía", ya que como integrante de la comisión de Seguridad del Senador provincial había avalado un pedido de informes sobre el Servicio Penitenciario bonaerense.

"Alejandro me recriminaba porque 'nunca te tenés que meter con la policía'", subrayó, en lo que definió como un "doble discurso" de su hermano. "Estos desencuentros, este doble discurso hay que ver en qué va a terminar", dijo, aunque aseguró que la "pone contenta" que la Provincia haya decidido un "cambio en materia de seguridad", pero pidió que sea "en serio, porque los ciudadanos están sufriendo mucho" por ese motivo.

Cuando se le recordó las declaraciones del intendente de Ezeiza en 1999, tras sufrir un asalto en su casa que enfrentó a balazos, la senadora Granados advirtió: "El discurso de Alejandro es muy violento. 'Armas', 'guerra', 'todos contra todos', 'él o yo'. No es bueno", definió.

Si bien admitió que Granados "implementó un sistema de seguridad en Ezeiza que trae de España" y están financiando los vecinos del distrito, "no es lo mismo la provincia de Buenos Aires", ya que en ese municipio hay menos de 200 mil habitantes. De todas formas, reconoció que allí "ha disminuido el índice delictivo, aunque no estamos en cero" porque eso es imposible, dijo.

Además, reprochó a su hermano que en las próximas elecciones vaya a ser "candidato testimonial a concejal, pero no va a ser concejal", además es "intendente electo" en Ezeiza y ahora se fue para asumir como ministro, porque eso "no tiene en cuenta que la gente votó a una persona para que solucione los problemas" de su municipio.

Ahora como ministro, dijo, tendrá "una gran responsabilidad" y "en unos días, más allá del lanzamiento mediático" de su cargo, deberá demostrar su plan de seguridad, remarcó.


Redacción de Perfil.com