POLITICA NEGOCIOS Y POLITICA

Granados y el socio de Cristóbal ya tienen su bingo

Foto:Cedoc

“Tienen que ir al bingo que abrimos”, invita el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a distintos dirigentes peronistas. El ex intendente de Ezeiza consiguió que su distrito se quede con un negocio millonario por el que había peleado durante años y que finalmente logró cuando Daniel Scioli le ofreció asumir en la cartera bonaerense más caliente. Ahora, finalmente, la sala abrió sus puertas.
Por la prohibición de abrir nuevas salas de juego, el funcionario obtuvo la apertura de  BinBaires gracias al traslado del bingo que funcionó hasta finalizar la temporada de verano en Villa Gesell. Este salón de la Costa Atlántica es uno de los que el empresario Aurelio Sierra le traspasó a Federico de Achával, socio del empresario Cristóbal López en el negocio del juego.

La sala funciona en el shopping inaugurado en 2008 por la presidenta Cristina Kirchner y el ex mandatario Néstor Kirchner. De ese evento también participó el ex futbolista Diego Maradona. Dos semanas atrás, el barrio de Las Toscas Canning Shopping, en donde comenzó a funcionar el bingo, se vio convulsionado con el corte de calles. Los móviles policiales de la fuerza bonaerense habían interrumpido el tránsito para ordenar la llegada de las máquinas tragamonedas y su instalación.
Granados insiste desde hace tiempo con la inauguración de un bingo en su distrito, pero –tal como anticipó este diario en su edición del 15 de septiembre último– el ex intendente recién consiguió su apertura como prenda de cambio por asumir como ministro de Scioli.

Fondos jugosos. La insistencia de Granados tiene que ver con que se estima que esta nueva sala podría generar entre 400 y 500 millones de pesos al año, y el municipio obtendría el 6% de su recaudación. Además, la negociación con el gobernador bonaerense incluiría que la institución beneficiaria, que por ley recibe ingresos derivados del juego, sería el club de fútbol Tristán Suárez. Su titular es el hijo del ministro, Gastón Granados.

BinBaires, a cargo de la explotación de la sala, es la misma empresa que maneja el bingo de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, clausurado en 2012 por el intendente del distrito, el hoy massista Jesús Cariglino.



Rosario Ayerdi