POLITICA "VA A EXPLOTAR TODO"


Grave amenaza a Vidal: le dejan un cartucho de escopeta en el garaje

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien vinculó el hecho a la "lucha contra la corrupción y contra las mafias"


Foto:Cedoc

Una nueva amenaza se sumó este lunes por la noche a la intimidación telefónica del domingo en contra de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló hoy que la gobernadora recibió "nuevas amenazas" en las últimas horas y que hasta le dejaron un "cartucho de escopeta" en la vivienda que ya no utiliza la mandataria, lo que definió como un "evidente hecho intimidatorio".

El funcionario sostuvo a Radio La Red: "Las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros, en la misma línea del que acabamos de escuchar". "Anoche se agregaron dos más, a las 22 y a las 23 horas. Y un hecho trascendente que no está en los medios que es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza", enfatizó. Ferrari vinculó estos episodios con "la decisión de la Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias" en general, y dijo que "no sólo" hay que relacionarlo con la reforma de "la Policía", sino también con la del "sistema penitenciario, el de salud y el juego"

El lunes no fue un día tranquilo en La Plata. Expertos en explosivos de la Policía Bonaerense comenzaron realizando el lunes por la mañana una inspección en la Casa de Gobierno de la Provincia, luego de que se recibiera la amenaza anónima en la central telefónica 911 contra la mandataria, tal como confirmó ayer de fuentes oficiales Perfil.com.

"En el día de mañana le revientan el gobierno a Vidal", había dicho una voz anónima (en referencia al lunes) a uno de los operadores de la central policial, informaron esta mañana a DyN fuentes de la Gobernación. El llamado fue recibido a las 18.30 del domingo, pero la requisa de los expertos en explosivos de la Policía se realizó este lunes debido a que la mayoría de las dependencias de la Casa de Gobierno se encontraban cerradas por ser domingo.

Los voceros señalaron que la Justicia actuaba de oficio en el caso, ya que así "corresponde ante un llamado al 911". A pesar de que la inspección de la Policía duró varias horas, la actividad en la Casa de Gobierno fue normal.

Fuentes policiales precisaron a DyN que el llamado realizado a la central telefónica 911 fue efectuado desde la Unidad Penal 9 de La Plata. Asimismo indicaron que tras una investigación se determinó que la amenaza telefónica surgió desde "un pabellón de buena conducta" y que se intentaba determinar la persona que realizó el llamado.

Sin embargo, en pleno operativo por este llamado, una nueva amenaza sacudió el entorno de seguridad de la gobernadora bonaerense. Anoche, Vidal recibió una nueva amenaza, según consignó Infobae: "Mañana les explota todo en el edificio de Vidal". Tras esto, se decidió reforzar la cuestodia y todos los controles en torno a la mandataria y a la gobernación.

La amenaza contra Vidal se suma a una lista que viene afectando a los principales referentes del Gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial en las últimas semanas. Hace dos meses, la gobernadora Vidal había decidido desplazar al jefe de la custodia del edificio de la Gobernación en La Plata, luego de que dos efectivos de la policía provincial ingresaran a su despacho cuando ella estaba ausente y revisaran escritorio y muebles de la secretaría privada.