POLITICA GREGORIO DALBÓN

"Bonadio es capaz de meter presa a CFK porque Clarín le pide la foto"

El abogado de la expresidenta prepara el terreno para la indagatoria el 7 de marzo en Comodoro Py. Elogio a Longobardi.

Claudio Bonadio por Pablo Temes
Claudio Bonadio por Pablo Temes Foto:Cedoc
El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, suele anticipar estrategias judiciaes en las redes sociales. Así lo hizo hoy en la causa "Los Sauces" que investiga el juez Claudio Bonadio y que el próximo 7 de marzo le tomará declaración indagatoria a Cristina en Comodoro Py. "Si Bonadio detiene será denunciado por privación ilegítima de la libertad. Más allá del mal desempeño en el Consejo de la Magistratura", dijo en Twitter el abogado.

Luego, atendió a Perfil y brindó mayores argumentos sobre el rol de Bonadio, el estado de la causa, la supuesta utilización de Mauricio Macri sobre el juez para "tapar la corrupción del Gobierno" y porque "el Grupo Clarín le pide la foto de CFK presa".

Perfil: -¿Están planteando la posibilidad de que Bonadio deje presa el 7 de marzo a Cristina Kirchner?

Dalbón: - La expresidenta nos dijo que no quiere ninguna exención de prisión. Quiere ir a declarar y que Bonadio haga lo que crea que tiene que hacer. Eso demuestra no solo la inocencia sino el temperamento y la virtud que tiene nuestra clienta.

- El juez comenzó con las indagatorias y se observa un avance en la investigación.

- La causa la armó Bonadio cuando le sacaron Hotesur porque se dieron cuenta de las barbaridades que hacía y la Cámara decidió apartarlo. Entonces tomó Los Sauces para vengarse de la situación que había padecido. Aquí hablamos simplemente de un hotel que la maneja una SA llamada Panatel SA, a través de una gerenta, Silvana Relats. En esta misma causa, el juez Eroclini sobreseyó a Néstor Kirchner, a Silvana, y Cristina. Por eso digo que esto es una causa armada. 

- ¿Crees que el juez la dejará presa tras tomarle declaración?

- Solo por la falta de capacidad técnica y jurídica que tiene y por lo ignorante que es en el Derecho puede que lo haga. Entiendo que es capaz de tomar una arbitrariedad contra la expresidenta al solo efecto de satisfacer su ego y la foto que le están pidiendo sus padrinos eventuales. 

- ¿Quiénes serían esos padrinos?

- El gobierno de Macri y todo el Grupo Clarín. Son los mismos que mañana en el Consejo de la Magistratura le dirán adiós. No tengo dudas de que esto se utiliza para tapar la corrupción del Gobierno. A una semana de lo que puede pasar, estoy comunicando que dejarla presa sería un acto de arbitrariedad manifiesta, pasible de denunciar ante el Consejo de la Magistratura y sin descartar la privación ilegítima de la libertad.

- En Twitter le dijiste a Bonadio "Tendrás la Glock. Nosotros los poderes del 9/12/15".

- Yo lo que le estoy diciendo es que lo conzoco. El tema de la glock y las dos muertes de los muchachos, bueno, no nos olvidemos que mató a Germán Ariel Lorenzatti y Daniel Martin Milla. Yo le digo "sé quien sos, sé quien te hizo zafar" y lo único que hay del otro lado es gente que el 9 de diciembre escuchó a CFK despedirese.

- También le recordaste el caso de la famosa servilleta de Carlos Corach.

- De eso no se vuelve más. Lo saben los que lo usaron. Y los que lo usan en este momento. Cuando Macri termine de usarlo lo va a echar. Lo mismo que el establishment mediático que es el Grupo Clarín, con algunas salvedades porque (Marcelo) Longobardi hizo una manifestación bastante interesante en referencia al actual gobierno.

- ¿Lo salvas a Longobardi en ese sentido?

- No quiero que se piense que el Grupo Clarín es uniforme. El jefe es (Héctor) Magnetto. Luego hay laburantes que no tienen más remedio que repetir la línea que les bajan cuando hoy el país se prende fuego por hechos de corrupción de Mauricio Macri.