POLITICA EXCLUSIVO

Grobocopatel: "El próximo gerente general de mi empresa tendría que ser artista"

El empresario sojero cuenta la historia de su trío folklórico y confiesa su pasión por la música. Vea el recital de su banda en Perfil.com.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc
Su empresa familiar recauda 200 millones de dólares anuales. Su nombre cobró una relevancia inusitada durante el conflicto del Gobierno con el campo, cuando la presidenta habló de las ganancias del sector, especialmente con los pools de siembra. Y no es para menos, considerado por muchos "el rey de la soja", Gustavo Grobocopatel se convirtió en un empresario próspero al frente de un negocio colosal.

Pero esta historia, más allá de las vicisitudes de la política y las finanzas, lo tiene al empresario como cantante. Y su faceta artística no es nueva: desde 1995 es la voz principal del trío Cruz del Sur, junto a Héctor Llanos y José Félix Boses.

Perfil.com asistió a una de sus presentaciones en Las Flores, a 180 kilómetros de Buenos Aires, en el Salón Rojo de la municipalidad.

Grobocopatel habló del nacimiento de su banda, del escaso tiempo que le dedica, de su próximo gerente ("que tendría que ser artista") y de los proyectos a futuro con el grupo: "Aceptaría tocar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno".

(*) Redactor de Perfil.com

Juan Pablo Mansilla (*)