POLITICA ¿AUTOCRÍTICA?


Guillermo Moreno: "Con 25% de pobres, Cristina no merece volver"

El exsecretario de comercio aseguró "poner las manos en el fuego" por las cifras de pobreza de 6% que brindó la expresidenta ante la FAO el año pasado.

Foto:DyN
Guillermo Moreno volvió a la escena pública con picantes comentarios sobre las nuevas cifras de pobreza del INDEC, que se difundieron la semana pasada y arrojaron que el 32,2 por ciento de los argentinos son pobres. En una entrevista radial, el exsecretario de Comercio, acusado de encabezar la "patota" que intervino el organismo estadístico en 2007, criticó a "algunos de los nuestros que por intentar hacer lo políticamente correcto cuestionaban los índices de nuestro instituto".

El exfuncionario habló sobre la cantidad de pobres que los doce años de kirchnerismo dejaron en la Argentina e hizo un balance sobre la gestión: "Nuestro gobierno es exitosos si dejó muchos pobres, pero pocos en terminos porcentuales" y recordó el 4.7% del que se jactó Cristina Kirchner ante la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). 

Sin embargo, en diálogo con el programa "Caballero Nocturno" que conduce Roberto Caballero por Radio Del Plata, el dirigente peronista destacó que "seis por ciento de pobres son muchísimos, son 2.400.000 argentinos". Y no dejó pasar la oportunidad para criticar a "algunos comunicadores de nuestro gobierno" ya que "parece que si no decís 20% está mal". Allí fue donde el ex funcionario esbozó una autocrítica al decir que "con 20% de pobres no hay década ganada y con 25% de pobres Cristina no merece volver". 

Sin embargo, Moreno afirmó en declaraciones al programa Caballero Nocturno de Radio Del Plata, que descree de los últimos índices del INDEC y explicó que fueron sacados por dos motivos: "Uno a corto plazo, para decirte (el gobierno de Mauricio Macri) 'nosotros no pasamos de 6 a 32, sí podemos haber pasado de 25, 27 a 32' y otro a largo plazo destruir el orgullo del pueblo argentino, porque cuando te enterás que Bolivia tiene 31% y vos tenés 32%, con todo el amor al pueblo boliviano, ¿cómo te sentís?".