POLITICA POR EL DINERO ROBADO EN SU CASA

Guiño a Michetti: Marijuán no apeló su sobreseimiento

El fiscal federal tenía hasta las primeras horas de hoy para presentar su apelación, pero desistió de hacerlo.

La vicepresidenta, favorecida.
La vicepresidenta, favorecida. Foto:Pablo Temes
El fiscal federal Guillermo Marijuan no apeló hoy el sobreseimiento dictado en favor de Gabriela Michetti en la causa que la investigaba por el origen de dinero sustraído de su casa en 2015, por lo que dejó firme el fallo que dejó libre de culpa y cargo a la Vicepresidenta. 
  
El 12 de abril, el juez Ariel Lijo sobreseyó a la funcionaria y aseguró que "los testimonios recibidos y la prueba documental recabada corroboraron la versión que sobre los hechos expuso Marta Gabriela Michetti". Hoy, Marijuan tenía hasta las primeras horas para presentar su apelación a lo dictaminado por Lijo, pero desistió de hacerlo. 

El 22 de noviembre de 2015, la Vicepresidenta denunció que mientras se llevaba a cabo el balotaje de las elecciones presidenciales fue víctima de un robo en su casa, de donde le sustrajeron 245.000 pesos y 50 mil dólares estadounidenses.  "Se trataba de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo", aseguró en aquella época.