POLITICA


Guiño de Insaurralde a Massa contra la re-re de intendentes: 'Hace bien alternar'

El diputado aclaró que "hay que trabajar más" la norma. A quiénes quiere sumar.

Capitanich y un guiño al massismo.
Capitanich y un guiño al massismo.
Foto:Télam

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Martín Insaurralde se diferenció hoy de los kirchneristas que rechazaron el proyecto massista para limitar las reelecciones de los intendentes bonaerenses, al sostener que "siempre le hace bien a la política y a la sociedad ir alternando los dirigentes políticos".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No obstante, el jefe comunal de Lomas de Zamora en licencia, consideró que a la iniciativa hay que trabajarla "más" porque, "en la idea de la no perpetuidad de los cargos públicos, de los cargos electivos, tienen que ingresar concejales, diputados y senadores".

"La rotación de dirigentes, con políticas de Estado... Las sociedades van creciendo y, por supuesto, siempre le hace bien a la política y a la sociedad ir alternando los dirigentes políticos", respondió Insaurralde, consultado por radio La Red sobre el proyecto massista.

La iniciativa había obtenido el rechazo del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros kirchneristas.

"Siempre trabajé dentro de un arco político donde queremos la institucionalidad, queremos la renovación de dirigentes", insistió Insaurralde.

Sin embargo, consideró que "al proyecto hay que trabajarlo más completamente" porque, "en la idea de la no perpetuidad de los cargos públicos, de los cargos electivos, tienen que ingresar concejales, diputados y senadores". "Hay que trabajarlo muchísimo más ampliamente, es un gran debate", concluyó.

El bloque de legisladores bonaerenses del Frente Renovador (FR) envió el martes al parlamento provincial el proyecto que propone limitar las reelecciones de los intendentes.

La iniciativa, en su artículo 8, dispone que "quedan prohibidas las reelecciones indefinidas" y que "el intendente, los concejales y los consejeros escolares serán electos por medio del voto popular por la cantidad de períodos que determine cada Carta Orgánica, que en ningún caso superará los dos mandatos consecutivos".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Insaurralde
  • intendentes
  • reelección
  • proyecto
  • massismo