POLITICA


Gustavo Ferrari asumió como ministro de Justicia bonaerense

"Le sobran credenciales para desempeñar este cargo", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal al nombrarlo.


Foto:Dyn

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso hoy en funciones al nuevo ministro de Justicia, Gustavo Ferrari en reemplazo a Carlos Mahiques quien tras renunciar al cargo retoma sus labores en la Cámara Federal de Casación.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Dorado de la casa de gobierno, la mandataria dijo que a Ferrari, que venía cumpliendo tareas como Asesor General de la gobernación, "le sobran credenciales para desempeñar este cargo".

"Representa valores en los que el Presidente y yo creemos, el valor del compromiso y el del esfuerzo", enfatizó la gobernadora. "Afuera de este edificio hay mucha gente esperando por Justicia en la provincia y este será el principal desafío", sentenció.

Sobre este tema Ferrari apuntó que "los desafíos son los que sienten todos los bonaerense, el tener una justicia que pueda dar una respuesta jurisdiccional oportuna, el acceso a la justicia a tiempo con una mirada especialmente centrada en las victimas".

El flamante funcionario agregó "la gobernadora me ha instruido especialmente, que empecemos a trabajar por las víctimas, lo cual es una realidad que muchas veces dista de lo que ocurre habitualmente".

"Tenemos el desafío del sistema penitenciario que vamos a enfrentar con toda decisión para tratar que se cumplan los preceptos constitucionales y lograr salir de las urgencias", sostuvo, y prometió: "vamos trabajar fuertemente para evitar todo tipo de corrupción y corruptelas dentro del Servicio Penitenciario".

El nuevo ministro, tras su asunción expresó, "la gente reclama que los presos no entren por una puerta y salgan por la otra, lo reclamamos todos los argentinos por eso vamos a trabajar sobre la ley vigente, sobre los sistemas que controlen la ejecución penal, los regímenes de salidas y de libertades condicional y lo haremos con la mayor severidad y exigencia".



Redacción de Perfil.com