POLITICA

“Había sido compañero de mi padre”

Lorena Martins fue la primera en hacer pública las supuestas actividades delictivas de El Lauchón. Fue cuando denunció a su padre, el ex espía de la SIDE Raúl Martins, de tener una red de prostíbulos. “Habían sido compañeros de trabajo en la SIDE y se hicieron amigos. Además mi papá le pagaba una plata por mes para que le informe si alguno de los teléfonos de los prostíbulos o de los empleados mas importantes de la organización estaban pinchados, explicó Lorena a PERFIL. Ella en la actualidad vive en España y las denuncias que realizó quedaron en la nada.

Martins dice que se enteró de antemano de la interna que estaba por estallar: “Alguien que conocía a El Lauchón y a mi padre me dijo que a El Lauchón le soltaron la mano. Me dio a entender que antes tenía una protección que en algún momento dejó de tener”.

Lorena Martins también dijo que desde su denuncia le enviaron “mensajes para que deje de nombrar a la SIDE. Sobre todo porque se había hecho público que mi viejo había estado toda la dictadura trabajando para SIDE.

Aparentemente había miedo en cierto sector de que se pidiera la apertura de los archivos de la SIDE recopilados durante la última dictadura”.



Redacción de Perfil.com