POLITICA

Habilitan la feria para tratar la apelación del fiscal del Lázarogate

Tras el pedido de José María Campagnoli, la Justicia analizará el fallo que suspendió al funcionario.

Foto:DyN.

La Justicia habilitó la feria judicial para tratar el pedido del suspendido fiscal de instrucción penal José María Campagnoli para ser repuesto en su cargo mediante una medida cautelar.

Campagnoli fue suspendido a mediados de diciembre pasado tras un pedido de la Procuración General de la Nación, en el marco de las presuntas irregularidades que se le reprochan en una causa en la que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El fiscal, patrocinado por el excamarista federal, ministro de Justicia y diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, presentó una acción de amparo con pedido de medida cautelar para anular la suspensión y regresar a su cargo.

Pero ese planteo fue rechazado a fines del año pasado por el juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials.

El martes pasado, Gil Lavedra pidió que el fallo fuera revisado durante el receso judicial de enero y ahora la jueza de turno Liliana Heiland lo concedió, argumentando que "las razones de urgencia y temores expuestos por Campagnoli al efecto de obtener la habilitación de la Feria Judicial, en especial aquellas referidas a la suspensión en el cargo y reducción de sus haberes, permiten tener por configuradas razones excepcionales que no admiten demora".

"Máxime, ante la eventual ineficacia que podría ocasionar la espera de la actuación del juez natural", refirió Heiland, al hacer lugar al planteo del fiscal suspendido.

La causa pasará ahora a revisión de la Sala de Feria del fuero Contencioso Administrativo federal, integrado por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento, quienes primero deberán decidir si el reclamo de Campagnoli es un tema de feria -tal como opinó la jueza Heiland- y, en caso afirmativo, si hacen lugar a la medida cautelar para reponerlo en el cargo.


Redacción de Perfil.com


Temas: