POLITICA CONTRA LOS DESPIDOS DE CRISTÓBAL LÓPEZ

Hablan los activistas que irrumpieron en ShowMatch: "Somos trabajadores, no barras"

Por Patricio Caruso (*) | El delegado de La Salamandra contó cómo fue el ingreso al programa de Tinelli. “Rial vende pescado podrido”, dijo.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

El delegado gremial de la fábrica lechera La Salamandra, Néstor Barbosa, reconoció que “junto a cinco compañeros” se infiltraron en la tribuna de ShowMatch el día lunes “para que se escuche nuestro reclamo contra Cristóbal López” y desmintió tener vinculaciones con el mundo del fútbol.

No somos barras, somos trabajadores despedidos por el socio de Tinelli, nosotros no lo queremos perjudicar a él, sólo queremos que se nos escuche”, sostuvo Barbosa, que en noviembre del año pasado se apersonó junto al gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República de Argentina) en las instalaciones de la fábrica.

En diálogo telefónico con Perfil.com, Barbosa relató que “veníamos pensando en ir a lo de Tinelli desde hace un tiempo, porque queremos que Cristóbal López se haga cargo de la situación y venda la fábrica en lugar de cerrarla”.

El lunes, durante la emisión de ShowMatch, los sindicalistas interrumpieron la emisión del programa de El Trece. Al día siguiente, el periodista Jorge Rial informó en América TV que “se trató de barras bravas” que querían amedrentar a Tinelli por su candidatura en la AFA.

“Me sorprendió mucho que salieran a decir que somos barras, sobre todo de un tipo grande como Rial, es una mentira absoluta, un invento, porque América nos hizo notas en la puerta del canal, saben que no somos barras”, contó Barbosa.

Otra de las versiones vertidas en las últimas horas, en medios del propio Rial, apuntaron directamente contra el presidente de Independiente y líder de la CGT, Hugo Moyano. “Es un disparate total, no tenemos nada que ver con Moyano, de hecho pertenecemos a la ATE, somos opositores”, continuó.

Por último, Barbosa le anticipó a este portal que “mañana iremos a filmar un video a las instalaciones de la fábrica, para que Rial deje de mentir, deje de venderle pescado podrido a la gente, esto lo hicieron para no ensuciar a Cristóbal López, que es un hombre poderosísimo”.

(*) De la redacción de Perfil.com.



Patricio Caruso