POLITICA

Habló el periodista que "entrevistó" a Cristina

Miguel Core fue el único periodista que en 2014 habló en exclusiva con la Presidenta en Construir TV. 

Foto:Cedoc

Miguel Core fue el encargado de entrevistar en exclusiva a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para Construir TV. La nota duró ocho minutos y evitó las preguntas más picantes. Core, el único periodista que "entrevistó" a la jefa de Estado en el 2014, rompió el silencio y habló de la experiencia. 

Construir TV es uno de los canales de TV digital surgidos en la “década ganada” financiados por el Gobierno nacional y es reacio a facilitar el nombre del periodista que "entrevistó" en exclusiva a la Presidenta de la Nación. 

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad, Core habló por primera vez sobre ese momento histórico de su carrera profesional. El periodista explicó que se trató de un “desafío” porque cualquiera "quisiera estar allí" frente a la Presidenta "pero no es simple". "Tengo mucha experiencia porque entrevisté a artistas, funcionarios pero esto fue distinto porque es alguien a quien tengo mucho respeto", precisó.

El periodista dijo que se sintió "responsable de lo que pasara en ese diálogo" en el que "teníamos pautados cinco minutos pero logré que fueran ocho". Core justificó que Cristina Fernández de Kirchner no conceda entrevistas: "Ella tiene que gobernar, es una mujer, pensá en el género", y se mostró orgulloso de haber podido mantener un diálogo con ella dado que "tengo conciencia que no ha dado la Presidenta muchas notas personales". 

La Presidenta comenzó la nota corrigiendo a Core que dijo que "estuve prohibido un año durante la dictadura en ATC". El entrevistador explicó que "me traicionó la memoria inconsciente" por eso confundió el término "ley de medios" con el de "radiodifusión". 

En su entrevista con la primer mandataria el periodista habló de los sueldos argentinos, a lo que defendió que la Presidenta dijo la verdad y los trabajadores en Argentina ganan mejor que nadie en América Latina. Ante la negativa de CFK a colocarse el gorro de la UOCRA, Core dijo que "es coqueta". 

Fuera del aire, le preguntó por su salud: "Me dijo que tuvo que tomar muchos antibióticos". Core explicó que fue el único que le consultó al Ministro de Economía sobre qué habló en Australia con Obama, quien le informó que: "Me preguntó sobre nuestra Presidenta".

Al final, Core se molestó cuando los periodistas le recriminaron que no hubiese preguntado otras cuestiones más comprometedoras, pero se excusó al afirmar que "estaba representando a la UOCRA y la única realidad para los trabajadores es que cuando asumió Néstor Kirchner la UOCRA estaba pasando una crisis (...) y estaba endeudada".


Redacción de Perfil.com