POLITICA


Ciccone: Hallaron el legajo completo de The Old Fund

A mediados de 2012 había desaparecido ese documento de la Inspección General de Justicia. Ahora un empleado lo encontró.


Foto:Cedoc

En junio de 2012 se produjo la desaparición en la Inspección General de Justicia (IGJ) del legajo 1.798.649 de la empresa The Old Fund, firma que controló a la ex Ciccone Calcográfica S.A.. El extravío había quedado sin resolver hasta que este miércoles un empleado de la entidad lo halló en el Archivo General, en el mismo lugar en el que se lo había buscado en su momento.

El expediente había sido reportado como desaparecido cuando la Justicia lo requirió hace cuatro años y pudo ser reconstruido de forma parcial. Tras el hallazgo, el titular de la IGJ, Sergio Brodsky, envió copia a los jueces federales María Servini de Cubría y Ariel Lijo, según consignó Infobae. 

La causa sobre la desaparición de ese legajo quedó a cargo de la magistrada, en la cual se investiga al ex ministro de Justicia Julio Alak. Por su parte, Lijo lleva adelante la investigación del expediente Ciccone, en el que procesó al ex vicepresidente Amado Boudou, su supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele y al dueño de la empresa Nicolás Ciccone, entre otros; medida que fue confirmada por la Cámara Federal

Tras el descubrimiento, se persigue esclarecer si efectivamente el documento que apareció es el legajo completo de The Old Fund. La copia que envió la IGJ tiene 31 fojas, más de las que se ofrecieron en el 2012. Según precisaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae, hay elementos en esos documentos que revelarían el origen de los fondos vinculados a la transferencia del capital societario de la imprenta de billetes.

El empleado de la IGJ que halló el legajo fue citado a declarar el próximo lunes por Servini de Cubría. 



Redacción de Perfil.com