POLITICA INTERNA EN EL PJ

Hasta para criticar a Clarín, Cristina Kirchner ninguneó a Florencio Randazzo

La exmandataria volvió a denunciar violencia de género por unas caricaturas de Hermenegildo Sabat en el matutino, pero sin mencionar a su posible rival en las PASO del peronismo.

Florencio Randazzo y Cristina Kirchner
Florencio Randazzo y Cristina Kirchner Foto:Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner, como es su costumbre, utilizó su cuenta de Twitter para descargarse contra el diario Clarín, al que volvió a acusar de violencia de género hacia su persona por una caricatura del histórico dibujante Hermenegildo Sabat. La expresidenta aprovechó la catarata de tuits para ningunear a su exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien mantiene una disputa en torno a la interna del Partido Justicialista en territorio bonaerense de cara a las elecciones legislativas.

"Violencia simbólica contra una mujer. Una vez más Clarín y Sabat lo hicieron. Hoy una caricatura que ocupa la totalidad de la pág. 3", planteó @CFKArgentina. En su segundo mensaje, describió la imagen en la que su exfuncionario aparecía por encima de su cabeza, cortándole el pelo: no sólo no lo nombró, sino que además dijo dijo que "no importa" de quién se trata.

"Un hombre (no importa quién) con una tijera en sus manos cortándome el pelo... o la cabeza? Porque mi cuerpo no se ve, pero el de él sí...", continuó su acusación, sin mencionar a Randazzo.

El ninguneo no es casual. El kirchnerismo encabeza un "operativo clamor" entre los intendentes peronistas para que consagren a Cristina como primera candidata, sea a diputada o a senadora, en la Provincia de Buenos Aires, para así adjudicarse la confección de las listas electorales. Además, buscan bloquear la postulación de Florencio Randazzo en una lista propia para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, para evitar una interna que podría restarle votos al Frente Para la Victoria. 

En esa línea, varios dirigentes ya salieron a proclamar la candidatura de la exjefa de Estado y a clausurar la eventual interna. Incluso referentes como Gabriel Mariotto se han animado a decir que "Randazzo es el candidato de Clarín".

La omisión de nombrar a su rival tampoco es nueva. Durante la campaña electoral de 2015, Cristina brindó decenas de discurso en cadena nacional en los que llamaba a defender "el modelo", pero se negaba a nombrar al candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.