POLITICA APUNTÓ CONTRA TODOS

Hebe de Bonafini a diputados del FpV: "Den la cara, los queremos ver"

La titular de Madres de Plaza de Mayo expresó críticas contra políticos K por ausentarse en las marchas contra el Gobierno.  

Foto:DyN

A partir de la asunción de Mauricio Macri, distintas agrupaciones kirchneristas encabezaron marchas en repudio a las medidas del nuevo Gobierno. De todas maneras, Hebe de Bonafini aseveró que fueron pocos los legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria que participaron en las movilizaciones: "Les digo a los diputados, a los nuestros: hay algunos que están todo el tiempo en la calle pero hay otros que ni aparecen".

En el mismo sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró:  "Los queremos ver, salgan a decir algo, muestren la cara, deben acompañar a los compañeros que están echando. Que nadie se ofenda por lo que digo, vemos siempre a los mismos. Hace falta que salgan, les estamos pagando un sueldo, los necesitamos".

Las críticas de Bonafini no fueron exclusivamente hacia los diputados del FPV, sino también a los sindicatos. "¿Dónde carajo está Hugo Moyano?", interrogó, antes de dar una respuesta casi inmediata: “Debe estar debajo de la cama, o negociando con las obras sociales. Que salga a defender a los compañeros", apuntó.

Por último, señaló a la justicia por el fallo que permite a la Policía exigir documentos para prevenir delitos. "¿Vieron que nos pueden abrir las carteras, bolsos o mochilas? No podemos permitir este atropello. No vamos a permitir que nos pidan documentos. Hay que inventar cosas para que no pase".

Y, sobre el mismo tema, cerró: "Cuando un policía nos pide documento, nosotros le pedimos a ellos y una orden de un juez o si no que nos lleven presos arrastrándonos por la calle, pero no le demos el documento".



Redacción de Perfil.com