POLITICA


Hebe de Bonafini pone condiciones para ver al Papa

La presidenta de Madres pidió que Francisco "reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión" durante la dictadura militar.

Bonafini y sus pedidos al papa Francisco.
Bonafini y sus pedidos al papa Francisco.
Foto:Dyn

Hebe de Bonafini condicionó la posibilidad de visitar al Papa Francisco en El Vaticano a que "reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión" ilegal durante la última dictadura cívico-militar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Siempre me está invitando (Jorge) Bergoglio para que vaya", expresó la líder de Madres de Plaza de Mayo y confesó: "Le pido varias cosas que, si él las hace, yo voy a ir".

Uno de esos pedidos de la dirigente es que "reconozca que la Iglesia tuvo mucha participación en la represión" y que "haga una misa por todos los sacerdotes y las monjas del tercer mundo desaparecidos en Latinoamérica".

A su vez, en relación a la desclasificación de los archivos de la Iglesia relacionados con la última dictadura militar, Bonafini se mostró escéptica. "Yo no sé si la Iglesia va a permitir que sea a fondo, eh. Si lo diera todo... porque ellos tienen todo... no sé si quemaron antes o no", señaló a radio del Plata.

En abril, el papa Francisco aseguró que la Iglesia Católica está abriendo” los archivos del Vaticano sobre la última Dictadura militar argentina. Dichos documentos podrían aportar información para esclarecer las causas judiciales que investigan los años más sangrientos de la vida social y política del país en las últimas décadas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Hebe de Bonafini
  • papa Francisco
  • dictadura militar
  • Vaticano
  • desclasificación de los archivos de la Iglesia