POLITICA


Hebe insiste en estatizar su Universidad: "No es cosa chunga, todo en orden"

Bonafini destacó el prestigio académico de la institución de las Madres aunque los profesores no cobran. Debate en el Senado.


Foto:DYN

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió hoy el traspaso de la universidad manejada por esta asociación a la esfera del Estado, al afirmar que la institución tiene "todo en orden" y un "gran prestigio" académico, pero reconoció que "los profesores están sin cobrar hace un montón de tiempo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al respecto, afirmó que la deuda con los docentes se originó porque "el Ministerio de Educación no" les "ha depositado lo que prometió que iba a depositar" y precisó que "el último pago fue en agosto".

Mientras tanto en el Senado, el oficialismo aspiraba esta tarde a dar media sanción al proyecto para estatizar la Universidad de las Madres con la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos que llevará su nombre.

Sobre el proyecto, Bonafini sostuvo que está "segura que esto va a salir" y remató: "No estamos pidiendo una cosa 'chunga', tenemos todo en orden". 

"Las Madres hemos sostenido con muchísimo esfuerzo estos tres años de los (hermanos Sergio y Pablo) Schoklender pagando las deudas que ellos contrajeron más todo los juicios de la gente que se quedó sin trabajo", sentenció en conversación con radio Continental.

Bonafini también sostuvo que "se dicen muchas mentiras" sobre la institución porque "algunos" les "tienen mucha bronca" desde el momento en que la universidad fue inaugurada en abril de 2000, pero insistió en que, a pesar de las críticas, se consiguió "un gran prestigio".

"Estoy segura que esto va a salir. Tenemos las cosas en muy buenas condiciones y las carreras son prestigiosas porque tenemos muy buenos profesores", enfatizó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

El proyecto fue presentado en diciembre pasado por el ministro de Justicia, Julio Alak, y por la propia Bonafini. Luego de largos debates consiguió dictamen en las comisiones de Educación y de Derechos y Garantías. De aprobarse la norma, que ya contaba con dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda, implicará el traspaso y la adecuación a la esfera estatal de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Universidad de las Madres
  • Sueños Compartidas
  • Hebe de Bonafini