POLITICA CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA


Héctor Méndez, sobre el caso de José López: "Esto se sabía, era vox populi"

El expresidente de la Unión Industrial Argentina declaró que durante el kirchnerismo hubo un "pacto de silencio respetuoso, porque nadie quiere ser botón".


Foto:Cedoc

Luego de la captura del exsecretario de Obras Públicas, José López, se puso el foco sobre la relación del Estado con los empresarios que competían en las licitaciones de obra pública, que controlaba el todopoderoso Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.

En este marco, Héctor Méndez, expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que "esto se sabía, era vox populi".

"Cuando asumo por primera vez hace 10 o 12 años a la obra pública la llamaban movicom: va con el 15 adelante", ironizó Méndez en diálogo con Radio del Plata.

"El silencio es una complicidad, el que calla otorga", agregó el empresario, al realizar una autocrítica.

El extitular de la UIA reflexionó: "Lo que uno tiene que hacer es un mea culpa. Yo también he sido cómplice de muchas cosas". En cuanto al pedido de retornos por parte de los exfuncionarios agregó: "Esto se sabía, era vox populi".

Méndez consideró que durante el kirchnerismo hubo un "pacto de silencio respetuoso porque nadie quiere ser botón, meterse en el negocio del otro porque cada uno cuida su propio negocio".

"Muchas de estas cosas estaban, se sabían, se imponía entonces un silencio piadoso", concluyó.

 



Redacción de Perfil.com