POLITICA

Highton de Nolasco avaló a los candidatos de Macri para la Corte: "Son los adecuados"

La ministra del Máximo Tribunal hizo un guiño a la eventual incorporación de Rosatti y Rosenkrantz. La relación con el Ejecutivo.  

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco sostuvo que los candidatos para ocupar los cargos vacantes en el máximo tribunal Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz son las personas "adecuadas" y calificó "de muy buena" la relación con el Poder Ejecutivo.

"Los más importante es que estamos esperando que se complete la composición de la Corte... Se está siguiendo el proceso adecuado con el Decreto 222. Y vamos a ver si el Senado da los acuerdos, esto para mí es un enigma", expresó Highton de Nolasco.

Al respecto la jueza de la Corte añadió: "Siempre puede haber una sorpresa, pero creo que las personas son las adecuadas".

Durante un reportaje publicado hoy en el diario Ámbito Financiero, la única integrante mujer que quedó en el alto tribunal (tras la muerte de Carmen Argibay) subrayó que en "la Corte estamos tranquilos" en referencia a los postulantes Rosatti y Rosenkrantz.

"La integración es positiva. Estamos funcionando bien. Sacamos muchos fallos. Estamos a la espera de los nuevos jueces", comentó.

Cuando le preguntaron cómo está la relación con el Poder Ejecutivo, Highton de Nolasco respondió: "Es muy buena. Ayer estuve almorzando con el ministro de Justicia (Germán Garavano). Se está programando la idea de hacer un nuevo Código Procesal, Civil y Comercial que acompañe el Código Civil y Comercial en vigencia".

La comisión de Acuerdos del Senado realizará el próximo jueves la primera de las dos audiencias públicas para analizar los pliegos de los dos postulantes Rosatti y Rosenkrantz, propuesto por el gobierno de Mauricio Macri.



Redacción de Perfil.com