POLITICA


Hija de Bonafini pidió ser sobreseída en la causa de la Fundación Madres

Alejandra Bonafini asegura que no hubo “incremento irregular” de su patrimonio y negó vínculos al desvío de fondos.

Bonafini argumentó que en los tres años de instrucción que lleva la causa
Bonafini argumentó que en los tres años de instrucción que lleva la causa "no existe ningún elemento que demuestre un incremento irregular" del patrimonio.
Foto:CEDOC.

María Alejandra Bonafini -hija de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini- pidió hoy a la Justicia federal su sobreseimiento en la causa penal por el supuesto desvío de fondos públicos en la Fundación administrada por Madres de Plaza de Mayo, a través de la construcción de viviendas.

Su abogado defensor argumentó que en los tres años de instrucción que lleva la causa "no existe ningún elemento que demuestre un incremento irregular" del patrimonio de Bonafini ni que haya "recibido injustificadamente dinero de la Fundación, ni de nadie".

Dudas. La Justicia puso bajo la lupa la venta en 2010 de un departamento en La Plata que Bonafini hizo a la empresa Meldorek, de Sergio Schoklender, titular del proyecto "Sueños Compartidos" de la fundación y quien habría recibido el dinero público del Ministerio de Planificación Federal.

En la causa también había dos informes de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), uno por 79.780 pesos y otro por dos depósitos bancarios de 50.000 dólares. La defensa de Bonafini alegó que su clienta tenía el departamento desde 1986 y que con los 25.000 dólares recibidos por su venta a Meldorek, más dinero de ahorros y un préstamo pudo adquirir otra vivienda.

La causa. En la investigación a cargo del juez federal Marcelo Marcelo Martínez de Giorgi, la hija de Bonafini cuenta con "falta de mérito", mientras que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, más el contador Alejandro Gotkin y otros estuvieron procesados y detenidos.

El juez espera dos pericias para avanzar en la causa: una de contadores de la Corte Suprema respecto de los informes que presentaron la División Patrimonial de la Policía Federal y del Banco Central sobre contabilidades de las empresas investigadas, y otro de ingenieros sobre las condiciones de las casas construidas por el programa "Sueños Compartidos" de las Madres, apuntó la agencia DyN.

Después de eso se espera que el magistrado resuelva a quiénes vuelve a llamar a indagatoria.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Fundación Madres de Plaza de Mayo
  • Alejandra Bonafini
  • Hebe de Bonafini
  • Sergio Schoklender